Inicio » Blog » Casilda Malpica Leal CALEMA

Casilda Malpica Leal CALEMA

Diseño, producción y comercialización de muñecas y prendas de vestir, fabricados con fibras naturales y sintéticas: lana de oveja, lana industrial, fique, encajes, algodón y telas, entre otras.

CALEMA es una empresa familiar que inició en el año 1.980 en Tunja, Boyacá, producto del emprenderismo de Casilda Malpica, su esposo y sus tres hijos.

Comenzó a elaborar muñecas en tela para sus hijas y tejidos para los vestidos de las muñecas, edredones bordados, bufandas y guantes. Con el pasar de los días, las vecinas y amigas conocieron su trabajo e iniciaron a hacerle pedidos.

Con el ánimo de seguir elaborando muñecas y tejidos para la venta incursionó en el mercado de forma empírica. Emprendió el negocio sin el conocimiento del mercado, la experiencia empresarial y con un financiamiento nulo.

Actualmente, la empresa se dedica al diseño, producción y comercialización de de muñecas y prendas de vestir, fabricados y tejidos con hilos, encajes, algodón sintético, telas, lana de oveja, lana industrial, fique, entre otras fibras tanto naturales como sintéticas.

Todos los productos presentan gran variedad de colores y diseños, buenos materiales, finos acabados, propuestas innovadoras, funcionales y utilitarias.

Son elaborados por artesanas oriundas de la región boyacense, en especial madres cabezas de hogar. A ellas, se les enseña y capacita acerca del negocio para generar ideas y nuevas oportunidades.

La marca Calema ha sido comercializada en varios lugares a nivel nacional. Se caracteriza por la innovación, el diseño, la variedad de insumos y la calidad de sus creaciones, ofreciendo materiales de calidad a bajo costo.

Calema fue ganadora en la convocatoria de estímulos exprés para procesos artísticos y culturales de la Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja. 

Contacto:
Tunja, Boyacá, Colombia
Teléfonos: 313 3606398 – 305 2495417
calemainfo@gmail.com

 


Características y precios de los productos


 

Deja un comentario

También le puede interesar

Omaralfonso
Omaralfonso

Cantautor de música llanera. Su trabajo artístico es respaldado por más de 100 composiciones de su autoría. Otras canciones de Omaralfonso

Leer más