Casilda Malpica Leal CALEMA

Diseño, producción y comercialización de muñecas y prendas de vestir, fabricados con fibras naturales y sintéticas: lana de oveja, lana industrial, fique, encajes, algodón y telas, entre otras.

CALEMA es una empresa familiar que inició en el año 1.980 en Tunja, Boyacá, producto del emprenderismo de Casilda Malpica, su esposo y sus tres hijos.

Comenzó a elaborar muñecas en tela para sus hijas y tejidos para los vestidos de las muñecas, edredones bordados, bufandas y guantes. Con el pasar de los días, las vecinas y amigas conocieron su trabajo e iniciaron a hacerle pedidos.

Con el ánimo de seguir elaborando muñecas y tejidos para la venta incursionó en el mercado de forma empírica. Emprendió el negocio sin el conocimiento del mercado, la experiencia empresarial y con un financiamiento nulo.

Actualmente, la empresa se dedica al diseño, producción y comercialización de de muñecas y prendas de vestir, fabricados y tejidos con hilos, encajes, algodón sintético, telas, lana de oveja, lana industrial, fique, entre otras fibras tanto naturales como sintéticas.

Todos los productos presentan gran variedad de colores y diseños, buenos materiales, finos acabados, propuestas innovadoras, funcionales y utilitarias.

Son elaborados por artesanas oriundas de la región boyacense, en especial madres cabezas de hogar. A ellas, se les enseña y capacita acerca del negocio para generar ideas y nuevas oportunidades.

La marca Calema ha sido comercializada en varios lugares a nivel nacional. Se caracteriza por la innovación, el diseño, la variedad de insumos y la calidad de sus creaciones, ofreciendo materiales de calidad a bajo costo.

Calema fue ganadora en la convocatoria de estímulos exprés para procesos artísticos y culturales de la Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja. 

Contacto:
Tunja, Boyacá, Colombia
Teléfonos: 313 3606398 – 305 2495417
calemainfo@gmail.com

 

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Características y precios de los productos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Omaralfonso
Omaralfonso

Cantautor de música llanera. Su trabajo artístico es respaldado por más de 100 composiciones de su autoría. Otras canciones de Omaralfonso

Leer más