Inicio » Artistas boyacenses » José López
José Orlando López Molina, pintor nacido en Tibasosa, Boyacá

José López

Artista de la pintura nacido en Tibasosa, Boyacá, en 1959; realizó su bachillerato en el colegio Salesiano de Duitama y estudio arquitectura en la universidad PILOTO de Colombia y publicidad en la universidad Central de Bogotá. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Así también en una veintena de exposiciones individuales.

José Orlando López Molina, artista de la pintura, nacido en Tibasosa, Boyacá

José Orlando López Molina, nació en Tibasosa, Boyacá, en 1959; realizó su bachillerato en el colegio Salesiano de Duitama y estudio arquitectura en la universidad PILOTO de Colombia y publicidad en la universidad Central de Bogotá. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas a nivel nacional como internacionales. Así también en una veintena de exposiciones individuales.
Ganador del premio nacional de Acuarela y otros premios de carácter nacional, es un artista parco y limpio en el color, logra la sensación de ligereza y de destreza. Pinta trasparentemente tendiendo hacia la delicadeza teniendo en cuenta que los arrepentimientos son imposibles; cultivar los efectos de la transparencia ,ser rápido de manos y espontaneo de mirada, como características del procedimiento de este artista.
José Orlando plasma permanentemente el gran paisaje de Boyacá en las diferentes técnicas y géneros como tributo a ese fervor que siente por su tierra.