Inicio » Artistas boyacenses » Fernando Rebellón Zea
Fernando Rebellón. Artista plástico de Tenza, Boyacá.

Fernando Rebellón Zea

Fernando Rebellón Zea es un artista plástico y artesano. Nació en Tenza, Boyacá – Colombia. En esta hermosa población (Villa Republicana 1810) se encuentra su espacio de creación artistica denominado «Taller de Arte Habilis».

 

Perfil profesional

Fernando Rebellón Zea nació en el municipio de Tenza, Boyacá.

Inicio sus estudios primarios en la Escuela Urbana de Varones de Tenza. Ahí empezó su conocimiento sobre los lápices, el borrador y los colores; y descubrió su gusto por el dibujo.

Luego estudió su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal de Garagoa, donde obtuvo el Título de Bachiller Técnico en la especialidad de Dibujo Técnico. Durante esos años siguió desarrollando su gusto por el dibujo, el color, el arte en general; y, con sus primeros esbozos en varias técnicas, participaba en las exposiciones que se llevaban a cabo en el colegio. Allí conoció las escuadras, la regla paralela, la regla T, rapidógrafos y demás útiles para la ejecución del dibujo técnico y así escogerlo como especialidad para lograr su título de Bachiller Técnico.

Adelantó tres semestres de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.
A su regreso a Garagoa, comienza a desarrollar su arte en variadas técnicas: oleo, carboncillo, plumilla y tinta china, acrílicos, pastel o tizas de colores, aerografía, sanguina, sepia, pirograbado, etc.

  • “ROSTROS”, en técnica mixta,1998, Club del Educador de Garagoa.
  • Exposición Libre en la Galería Contemporánea del Maestro Pablo Ávila en Garagoa.
  • En dos ocasiones se mostraron variadas obras y técnicas, en la Casa de la Cultura Tomás  Villamil en Garagoa.
  • Primer Salón de Arte Sacro, Tunja, Secretaría de Cultura y Turismo,14 de abril del 2014. Exhibió la obra: Virgen del Milagro del Topo, fragmento. Recibió un Premio Especial por su dedicación y destacado desempeño en el arte.
  • “DISCGRAFOS”, en la sala Jaime Tavera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá en Tunja, año 2018. Una muestra de diferentes retratos de músicos del mundo; pintados con óleo y sobre acetatos (los antiguos discos para escuchar música). Esta exposición llamó mucho la atención por su originalidad y colorido.

Taller de Arte Habilis en una esquina de Tenza Boyacá. El lugar donde trabaja el artista plástico Fernando Rebellón Zea

Taller de Arte Habilis en una esquina de Tenza Boyacá. El lugar donde trabaja el artista plástico Fernando Rebellón Zea
En diciembre de 2022, Fernando Rebellón da apertura al Taller de Arte ‘’Habilis’’; donde  ofrece al turista y comunidad local variadas opciones en técnicas y materiales para la elaboración de retratos, murales, óleo sobre lienzo, óleo y acrílicos sobre cerámica para personalización de materas para bonsái, materas jardineras y platos en cerámica.
También, réplicas de obras de arte sobre cerámica (con oleo o acrílicos); retratos, bodegones o paisajes sobre acetato; colores prismacolor sobre papel durex; pirograbado; cucharas de madera  decoradas, entre otros.

Contacto